Para Paulina Chavarría Rocha, representante del Club de Adultos mayores de los Copihues, el rol que deben cumplir las personas de la tercera edad en todo proceso de participación de un modelo de desarrollo que genere beneficios para todos, es muy trascendente.
Explicó que a partir de la experiencia, de las vivencias y del conocimiento que cada adulto mayor pueda aportar, se debe ir delineando objetivos inspirados precisamente en la sabiduría que éstos entregan.
El vivir por años en Cochrane, conocer sus dificultades y potencialidades, genera una mirada muy profunda de la realidad local que se puede poner en valor a través de esta y otras agrupaciones en las que Paulina Chavarría ha participado activamente representando a su organización. Se ha transformado en un aporte fundamental para enriquecer la participación ciudadana, y al igual que todos los líderes que hoy protagonizan esta experiencia de cimentar los pilares de una agenda de desarrollo que aglutine los intereses colectivos, espera que Cochrane se transforme en una comunidad donde el respeto y el sentido de vecindad sean el más importante valor ciudadano.