La dirigente vecinal Esmérita Cáceres Arriagada es parte de los líderes de Cochrane que se han sumado a una innovadora experiencia que impulsa el Gobierno Regional de Aysén: Hacerlos protagonistas de su propio desarrollo.
Y es que esta joven de tan solo 21 años se ha tomado tan en serio esta responsabilidad, que hoy dice estar absolutamente encantada por el hecho de representar a la junta de vecinos sargento Aldea en las reuniones que se han efectuado en el marco del Programa de Liderazgo para el Desarrollo Local.
Esmérita es soltera y vive junto a su padre y su hermano en la localidad; cursó sus estudios básicos y medios en la comuna y hoy. siendo la más joven del grupo de líderes que está trabajando en la elaboración de una agenda de desarrollo territorial. Siente que su aporte, tanto en lo personal y como delegada de la unidad vecinal, puede contribuir a enriquecer las múltiples miradas y opiniones que surgirán para poder definir cuáles son los mejores caminos que permitan avanzar hacia un mejor desarrollo comunal y transformar ese objetivo en un auténtico mejoramiento de la calidad de vida de los cochraninos y cochraninas.
Pese a su corta edad, ya ha ganado, según dijo, una gran experiencia; "compartir con personas que como yo, queremos que nuestra comuna surja, se desarrolle y crezca de la mano de sus habitantes". Recordó que uno de los aspectos que más ha impactado su participación en este proyecto, es lo relacionado con su capacidad de comunicarse y con su autoestima. "Cuando recién astí me sentía extraña; ahora me siento fundamental para que en conjunto con las demás personas podamos definir un modelo de desarrollo adecuando para nuestra comuna y donde todas nuestras opiniones, anhelos e inquietudes sean consideradas", explico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario